Preguntas frecuentes

¿Tiene preguntas?

En esta sección presentamos las preguntas mas frecuentes que realizan nuestros clientes con sus respuestas correspondientes

Sobre la empresa

Somos CETEDI COLOMBIA S.A.S estamos en el mercado hace mas de 20 años,  supliendo todas las necesidades de servicio tecnico en los campos de la electrónica y de electro hogar, somos centro de servicio autorizado de varias marcas.

Estamos ubicados en la ciudad de Cali, disponemos de 3 sedes: Oriente, Norte y Sur
Principal:
Calle 70 No. 1F – 61
Sede Norte:
Avda 4Nte # 23AN -50 L-101 al frente del parque Versalles
Sede Sur:
Calle 6 No. 52A-49 Local 10-1 C.C. Rapisur. B/ Nueva Tequendama

Claro, tenemos todas las modalidades de pago

Si, se reciben todas las tarjetas

Nuestra empresa genera facturación electrónica.

 

Sobre los servicios que prestamos

CETEDI CENTRO DE SERVICIO AUTORIZADO es una empresa que ofrece servicios técnicos integrales para sus artículos electrónicos y electrodomésticos, donde evaluamos la falla de su equipo y aplicamos todos los correctivos necesarios, utilizando siempre repuestos originales para asegurar el óptimo funcionamiento de su articulo.

Muchas de nuestras reparaciones se realizan en la casa o en la oficina del cliente, otras las debemos reparar en nuestras instalaciones, todo depende del daño que tenga el articulo.

Si el equipo lo trae a cualquiera de nuestras sedes (principal, norte o sur), este servicio tiene un costo de $20.000, este valor será descontado posteriormente y se abona al valor de la reparación.

Si, tenemos disponible este servicio, incluye el servicio de recogida, también de entrega y cubre hasta 3 meses de cualquiera de estos servicios que sean requeridos, por tan solo un valor único de  $50.000

Claro que sí, solo escanea con tu teléfono móvil el Código QR que aparece en la parte superior de la orden de servicio o vaya a la página https://www.cetedi.com.co/consultar-orden-ext/ y allí tiene 2 formas de acceder a la información ya sea por su número de celular o  por su cedula o NIT ,  y debe darle clic  al botón consultar o puede llamarnos a nuestro Sedes Norte y Sur: 602 524 1856

Nosotros en 3 días lo testeamos,  lo revisamos y determinamos un diagnostico, le informamos si lo podemos arreglar, cual es el procedimiento que se requiere realizar para la reaparición y cuál es su respectivo costo.

 

Sobre servicio de garantía

Si prestamos el servicio, para esto requerimos que nos envían al número de WhatsApp 318 393 0798 la imagen de la factura de compra, para validar su garantía.

Lamentablemente este es una de las causas de rechazo del servicio de garantía, porque el daño fue ocasionado directamente por el cliente.

Si el articulo esta por fuera de garantía, le prestamos el servicio técnico, recuerde que si lo trae a cualquier de nuestras sedes el servicio de revisión y diagnóstico cuesta $20.000 y si requiere servicio de recogida el costo es de $50.000

Lamentablemente este es un rechazo de garantía, cuando las plagas entran en los artículos, ellas ocasionan cortos y daños, para este caso no se da garantía por compra.

 

Sobre daños del televisor y su reparación

Si claro, este daño es muy frecuente y es muy probable que se haya dañado el back light o Luz trasera, talvez las bandas led no están funcionado adecuadamente o la pcpower es la que está ocasionando el problema, lo mejor es revisarlo para diagnosticar cual es la causa precisa del daño, y después le informamos que trabajo hay que realizar y cuál es su costo.

En este caso, es muy probable que el inconveniente este en el propio TV, por lo que debera ser llevado a nuestro servicio tecnico, para ser evaluado.
Regularmente cuando un televisor está presentando rayas verticales u horizontales en la imagen (todos los canales, todas las aplicaciones, todas las entradas) definitivamente hay un problema en el panel, hay 2 opciones como son: hacer cambio de pantalla, pero esta no es muy viable por que regularmente estas pantallas cuestan el doble del costo de un TV nuevo y la otra opción es realizar una intervención, en algunos casos esta intervención se puede realizar y en muchos casos no se puede hacer, lo mejor es revisar. Nosotros en 3 días lo testeamos y lo revisamos, le informamos si se puede arreglar y cuál es su costo

Si es necesario adquirir una antena para poder ver todos los canales de TDT

En unos casos no hay necesidad de clave en otros casos las claves generalmente son 0000 o 1234

En ciertas marcas y modelos de televisores las licencias de uso tienen una duración de 4 a 5 años, después de que pase ese tiempo, la licencia caduca y ya no se puede usar mas el servicio de Netflix

En televisores de tres o cuatro años atrás, es muy probable que el sistema operativo sea Linux y por esa razón no existe la aplicación Disney Plus para este sistema, en televisores más modernos el sistema operativo ya es Android y sobre esta plataforma funciona Disney plus sin problema.

Cuando un televisor se le rompe la pantalla este repuesto tiene un costo que en muchas ocasiones supera el doble del costo de un televisor nuevo, entonces no vale la pena realizar cambio de pantalla, sale mejor comprar uno nuevo.

Es muy probable que tenga un problema en los parlantes o en el sistema de audio, se pude revisar para determinar cuál es la causa precisa, que se puede hacer y cuánto cuesta reparar.

Hay 2 tipos de protección, uno para los puertos HDMI y otro es el isolador para proteger de un sobrevoltaje.

El reballing es una técnica de reparación que consiste en retirar toda la soldadura del componente grafico VGA del equipo y volver a soldar de nuevo el mismo integrado retirado previamente.

Lamentablemente cuando un gato orina una pantalla, la orina se convierte en un oxido que entra al COF del TV ocasionando daños irreparables.